SAP ABAP: Realizar query desde la transacción SQVI

A veces necesitamos hacer consultas con una selección de varias tablas en ABAP y no siempre es necesario realizar un report con ALV para ello. Simplemente realizando una query desde la transacción SQVI nos puede ofrecer los datos que necesitemos en ese momento.

Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la transacción SQVI, informamos el nombre que deseemos para nuestra consulta en el campo «QuickView» y pulsamos en «Crear«.

2. Informamos el título de nuestra query y seleccionamos la fuente de datos. En nuestro caso, solemos usa «Tabla» para datos de una sola tabla y «Unión de tablas» cuando queremos usar varias tablas para la consulta.

3. Seleccionamos «Unión de tablas» ya que vamos a querer obtener datos de las tablas CRMD_ORDERADM_H y CRMD_ORDERADM_I.

4. Seleccionamos el siguiente icono para añadir tablas a nuestra consulta.

5. En nuestro caso, añadiremos las tablas CRMD_ORDERADM_H y CRMD_ORDERADM_I y las uniremos mediante los campos GUID y HEADER.

6. Una vez tengamos todas nuestras tablas, pulsamos en atrás y tendremos esta nueva ventana con todos los campos de nuestras 2 tablas.

En ROJO – Descripción campos de cada tabla.

EN MORADO – Campos que se visualizarán en nuestra consulta.

EN VERDE – Campos que se mostrarán en la pantalla de selección.

En AMARILLO – Descripción Técnica de cada campo.

7. En nuestro caso, seleccionaremos el POSTING_DATE para la pantalla de selección y los campos POSTING_DATE y GUID para la visualización.

8. Informamos los valores que deseemos en la pantalla de selección.

9. Obtendremos el listado con los resultados de nuestra consulta. Este listado podrá ser exportado a Excel.

Esperamos que os haya gustado nuestro tutorial acerca de cómo realizar una query desde la transacción SQVI. Es algo simple y sencillo que puede solucionarnos la vida en más de una ocasión. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.